Horrible “crimen de honor”: Asesinó a su hija de 17 años por casarse sin permiso

Horrible “crimen de honor”: Asesinó a su hija de 17 años por casarse sin permiso

8 de junio del 2016

Los desconcertantes crímenes que suceden en Oriente Medio le vuelven a dar la vuelta al mundo. Esta vez las víctima fue una joven de 17 años, identificada como Zeenat Bibi, quien fue quemada viva por su propia madre en Pakistán.

Además: Quemó viva a su exnovia en plena vía de Roma

La adolescente había contraído matrimonio solo una semana antes, cuando tomó la decisión de fugarse con un hombre llamado Hassan Khan.

Lea también: A diseñadora italiana la encontraron colgada de un árbol ¿suicidio o asesinato?

Al conocer el hecho su madre Zeenat Bibi la buscó para pedirle que regresa a su casa con el fin de celebrar la unión. Confiada en la supuesta invitación, la menor fue al que era su hogar para reencontrarse con sus familiares en la ciudad de Lahore.

Lo que no sabía Zeenat era que se trataba de un macabro plan que terminó por convertirse en lo que en ese país se conoce como un “crimen de honor”.

De acuerdo con fuentes policiales de Pakistán, la mujer le roció un líquido inflamable llamado queroseno a la niña y posteriormente le prendió fuego.

El asesinato se cometió con el respaldo de otros familiares, porque según lo recordó Hassan Khan, el esposo de la víctima, varios de ellos la retenían mientras la madre cometía el cruel hecho.

“Después de la boda vivimos juntos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos”, dijo el hombre a la cadena local Geo News.

Los denominados “crímenes de honor” ocurren en estos países de Asia cuando por lo general los hombres toman venganza por hechos que según ellos afectan la moral conservadora de las familias.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) registró los casos de 923 mujeres que se convirtieron en víctimas de estos atroces crímenes.

Recientemente otra joven, María Bibi, de solo 19 años fue la víctima fatal de un grupo de hombres que la torturaron y quemaron por rechazar una propuesta de matrimonio del hijo del dueño del colegio donde se desempeñaba como profesora.