Condenan a uno de los implicados en el ‘narcobus’

8 de abril del 2019

Esta será la pena que tendrá que pagar.

Condenan a uno de los implicados en el ‘narcobus’

El juez segundo penal del circuito de Ibagué (Tolima) profirió sentencia condenatoria en contra de Luis Adolfo Castro Villanueva, uno de los integrantes de ‘Los Mercaderes de la Frontera’, estructura criminal responsable del envío del ‘narcobus’ que sufrió un fatal accidente en la frontera entre Colombia y Ecuador el pasado 14 de agosto del 2018.

Esta decisión se tomó luego de la investigación y sustentación que realizó una fiscalía seccional de la Unidad y Seguridad Pública de la capital de ese departamento, que presentó todas las pruebas para determinar que Castro Villanueva era culpable.

El hombre de 45 años de edad se convierte en el primero en ser condenado por estos hechos que enlutaron al país. Por esta razón, cumplirá una pena de cinco años años y cuatro meses de prisión, por ser responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro Villanueva fue capturado el pasado miércoles 22 de agosto del 2018 en un barrio popular de la capital de los tolimenses, mientras se encontraba custodiando un cargamento de 93 kg de marihuana tipo creepy, propiedad del grupo delictivo ‘Los Mercaderes de la Frontera”.

La Fiscalía General de la Nación informó que, luego de culminar la lectura del fallo en la audiencia desarrollada este lunes, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria que el hombre tenía en su contra mientras se definía su situación jurídica. Sin embargo, tras esta decisión, ordenó que Castro Villanueva fuera trasladado a un centro penal para que cumpla la condena establecida.

El fatal accidente del ‘narcobus’

El mortal accidente se presentó en las horas de la mañana del martes 14 de agosto, mientras recorría la ruta Neiva – Quito. Cuando el bus transitaba por el kilómetro 10 de la vía Pifo – Papallacta, se estrelló contra un automóvil que recorría por el mismo lugar y luego se volcó, destruyendo tres viviendas.

Según las autoridades, el bus turístico que llevaba 500 kilos de marihuana, presentó varias fallas mecánicas durante el recorrido. El fatal accidente dejó un saldo de 24 personas muertas y 19 heridas, la mayoría colombianas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO