Hija de Merlano y odontólogo no aceptan los cargos

5 de octubre del 2019

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos

Imputación de cargos, Aída Merlano, Victoria, Guillermo Cely

Este sábado en los juzgados de Paloquemao en Bogotá se llevó a cabo la audiencia de captura e imputación de cargos contra Aída Victoria Merlano y el odontólogo Guillermo Cely, quienes estuvieron acompañando a la exsenadora Aída Merlano el día de su fuga.

En la madrugada del viernes 4 de octubre, el CTI informó de la captura de Victoria, la hija de 20 años de la condenada Merlano, en la ciudad de Barranquilla. En su momento el abogado de la joven aseguró que esa captura fue ilegal según el profesional porque “se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura”.

Durante la audiencia de este sábado, lo primero que se resolvió fue la legalidad de dicha captura, que para la juez 12 de control de garantías la detención es legal teniendo en cuenta que la misma Victoria firmó el acta de buen trato en la aprehensión.

Después de varias pruebas materiales que presentó el ente acusador llegó el momento en el que se conocieron los cargos a los que se enfrentaran tanto la hija de Merlano como el profesional de la salud oral.

Cabe recordar que el odontólogo Guillermo Cely se entregó voluntariamente el 4 de octubre y en repetidas ocasiones ha manifestado su desconocimiento de los planes de fuga de Merlano. También ha mostrado intención de explicar en qué circunstancias conoció a la exsenadora, hoy prófuga de la justicia.

En la audiencia el fiscal del caso indicó que tanto la joven como el odontólogo son responsables de usar a un menor de edad para cometer delitos, por lo cual la pena se incrementa de 13 a 30 años de prisión para Victoria Merlano. Mientras que para Cely la condena podría estar entre 10 a 20 años por el delito de fuga de presos en concurso, eso sí un juez llega a declararlos culpables.

“La excongresista se fugó estando privada de su libertad por una condena de 15 años. Para lograr su cometido fue valiosa la ayuda del odontólogo y también de sus hijos. Aida Victoria y Javier; usaron al hijo adolescente de la excongresista, Esteban”, manifestó el delegado de la Fiscalía.

Para el ente acusador en el primer delito imputado señala a los acusados como partícipes en calidad de cómplices.

Según el fiscal los señalados “habrían planeado desde hacía tiempo” el escape de la excongresista: “Los hijos llevaron la reata y el odontólogo facilitó el lugar. El adolescente llevó el maletín con la reata con que se descolgó por la ventana la excongresista”.

Sin embargo ninguno aceptó los cargos y el proceso continuará, mientras tanto Victoria como Cely permanecerán privados de su libertad.

Fuente asegura que vio a Aída Merlano en Kennedy

Durante la audiencia una de la información que entregó la Fiscalía sobre el paradero de la excongresista, fue que la condenada por compra de votos aparentemente estuvo en una vivienda de la localidad de Kennedy el día 3 de octubre.

Con esa información la Fiscalía ordenó una allanamiento (…) y dentro de lo que allí se buscaba se encontró un celular marca Samsung de color azul, y una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aida Merlano (…). Eso nos indica que quienes allí habitan tienen relación o por lo menos conocen para encontrar una fórmula médica”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO