Imputados por disturbios en Cali pagarían 9 años de cárcel

8 de abril del 2019

Así establece el preacuerdo que lograron con la Fiscalía.

Imputados por disturbios en Cali pagarían 9 años de cárcel

Juan Pablo Aponte y Juan Alberto Gómez, dos de los jóvenes involucrados en los disturbios que se presentaron la semana pasada en la Universidad del Valle, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que se establece una pena de nueve años de prisión por los hechos que generaron caos en la ciudad de Cali.

Los dos jóvenes, junto a Juan Esteban Bedoya, fueron capturados este sábado 6 de abril tras una operación que realizada entre el ente investigador y agentes de la Policía Nacional. Los tres detenidos fueron imputados por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido.

En el preacuerdo firmado con la Fiscalía, Aponte y Gómez aceptaron su responsabilidad en los hechos y por decisión de un juez, fueron enviados a la cárcel mientras sigue el proceso en su contra.

Los dos imputados serán enviados a prisión a penas se recuperen de las heridas que sufrieron tas los disturbios, mientras tanto se encuentran en un centro hospitalario donde se realizaron las audiencias preliminares.

Al enterarse de la captura de los tres jóvenes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, envió un contundente mensaje a los manifestantes calificando su accionar de “terrorismo disfrazado de protesta estudiantil”.

“No vamos a tolerar más hechos de violencia”, manifestó el funcionario.

Luego del preacuerdo entre las partes, Villamizar señaló que “estos hechos no quedarán en la impunidad” y que irán por los demás responsables de estos hechos que dejaron un saldo de un muerto, varios heridos, buses e instalaciones afectadas.

Durante el operativo realizado por las autoridades se encontraron varios elementos utilizados por los participantes en la protesta como capuchas, metralletas, material explosivo y una bandera de un movimiento denominado “JM -19”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO