Incautan 250 kilos de coca en Putumayo

20 de mayo del 2018

El hecho ocurrió en la vereda Teteyé.

Incautan 250 kilos de coca en Putumayo

En operaciones del Ejército en zona la zona sur del departamento de Putumayo hallaron un depósito de cocaína con 250 kilos de clorhidrato de esta droga. Este cargamento pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual 48 que opera en este territorio.

Tropas de la Sexta División del Ejército a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en ejecución de acciones de  Control Institucional del Territorio del denominado ‘Plan Victoria Plus’, lograron ubicar un depósito ilegal en el sur del departamento del Putumayo en el que se halló el cargamento que está tasado en 1.200 millones de pesos para este grupo perteneciente a las disidencias de las Farc.

La incautación se produjo en la vereda Teteyé, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, hasta donde llegaron los soldados del Pelotón Horus del Batallón de Artillería n.° 27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, quienes encontraron un inmueble en el que integrantes del GAOr Frente 48 utilizaban láminas metálicas en las que introducían la droga y luego la sellaban con barras, obteniendo una forma cilíndrica con el fin de impedir que las tropas la detectaran.

No obstante, el empleo de la inteligencia dominante permitió hallar la sustancia avaluada en 1.200 millones de pesos y que según se ha podido establecer iba a ser llevada a mercados internacionales por la ruta del Pacífico. Durante la operación no se presentaron capturas.

Brigadier General Cesar Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, declaró que este hallazgo fue logrado con la información que la población le entregó a la inteligencia militar. “Es un trabajo permanente analizando los caminos que tienen para sacar esta droga del país y el departamento”, declaró el Comandante.

Asimismo, en el municipio de Puerto Caicedo, en la vereda el Cedral del departamento de Putumayo, fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico de estupefacientes y fabricación de narcóticos, estas personas tenían en su poder 1.000 kilos de soda caustica, empleada para el tratamiento de la cocaína y un tractocamión para el transporte de los narcóticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO