Incautan armamento pesado perteneciente al Clan del Golfo

26 de septiembre del 2018

El hecho se presentó en el Bajo Cauca antioqueño.

Incautan armamento pesado perteneciente al Clan del Golfo

Foto: Ejército Nacional

Una vez más en la región del Bajo Cauca antioqueño el ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación reportaron golpes al Clan del Golfo. En esta oportunidad anunciaron el decomiso de material de guerra y sustancias ilícitas.

La operación se presentó en una de las veredas del municipio de El Bagre. Hasta allí llegaron funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar y con apoyo del ejército realizaron esta incautación.

En total reportaron el decomiso de  cuatro lanzagranadas y morteros antiaéreos, ochenta barras de explosivos, tres ametralladoras utilizadas por helicópteros de combate, cuarenta fusiles de distinto calibre y 7.000 cartuchos para estos fusiles.

En el operativo también decomisaron veinte kilos de pasta base de coca y en este hecho se reportó la captura de Juan Delgado, un hombre que resultó herido luego de que se presentará un enfrentamiento. La Fiscalía anunció que el detenido será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas para legalizar la captura, imputar cargos y solicitar la medida de aseguramiento.

Según el mismo reporte de la Fiscalía, basados en sus investigaciones y las hechas por la inteligencia militar, los elementos incautados pertenecían al frente José Morelo Peñate, del Clan del Golfo.

La estructura delincuencial tiene amplia presencia en esta y otras zonas del país que son consideradas corredores del narcotráfico y que tienen activa presencia de minería ilegal.

En la tarde de ayer el Ejército Nacional también dio el anuncio de un rescate a 17 contratistas de las Empresas Públicas de Medellín que habían sido secuestrados por la misma organización, en la misma región de Antioquia.

En el pasado la misma Fiscalía comentó que el Clan del Golfo era uno de los grupos responsables del asesinato sistemático a líderes sociales en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO