Incautan media tonelada de cocaína en embarcación pesquera

14 de mayo del 2018

La droga tenía como destino Centroamércia.

Incautan media tonelada de cocaína en embarcación pesquera

Policía Nacional

Un gigantesco cargamento de cocaína fue incatado por las autoridades en un barco pesquero muy cerca al puerto de Buenvantura en el departamento del Valle del Cauca.

El operativo desarrollado por la Policía Antinarcóticos permitió la incautación de 496 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual, al perecer tendría como destino México, además también se inmovilizó la embarcación al momento de la operación policial y las personas que estaban encargadas de cargar la droga escaparon.

Según señalaron los investigadores, la embarcación estaba siendo cargada para hacer su tránsito por el Océano Pacífico en donde la droga sería recogida por lanchas rápidas tipo Go-Fast con destino a Centroamérica.

“Seguiremos afectando las finanzas criminales de los narcotraficantes que potencian su economía ilícita a través del envío de alcaloides desde las terminales marítimas en el país”, puntualizó el señor Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, Director de la Policía Antinarcóticos.

En lo que va del 2018 se han incautado en este puerto del Pacífico tres toneladas de cocaína. Es por eso que las autoridades indicaron que se intensificarán los operativos en esta terminal marítima y sus alrededores, con el fin de seguir dando a contundentes golpes a las estructuras criminales que ven en el tráfico de drogas su principal fuente de financiamiento.

Las autoridades manifestaron que muchas organizaciones ilegales, con el fin de poder sacar la droga del país, han utilizado diferentes mecanismos para camuflarla, como en contenedores con mercancías a exportar: pulpa de fruta, azúcar orgánica, maquinaria amarilla, menajes, carga seca, y una modalidad denominada “preñado” que consistente en arrojar tulas contaminadas con el alcaloide dentro de los contenedores que han sido revisados alterando los sellos de seguridad.

Por el momento, agentes de la Policía antinacóticos se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, con el fin de identificar qué organización criminal estaría detrás de este delito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO