Medellín vivió un miércoles violento

7 de marzo del 2019

Cinco personas fueron asesinadas en un día.

Medellín vivió un miércoles violento

El pasado miércoles fue uno de los días más violentos en la ciudad de Medellín en lo que va del año. Según informaron las autoridades, en la capital de Antioquia fueron asesinadas cinco personas en menos de 24 horas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, por medio de su informe diario, en el que señaló que tres de los homicidios se registraron en la comuna 12 (La América), lo que significó un incremento del 225 % en hechos de violencia y homicidios, en comparación con el año anterior.

Una de las víctimas fue un joven de 18 años de edad que fue asesinado por desconocidos que le dispararon en reiteradas ocasiones cuando se encontraba trabajando en un taller de mecánica, en el barrio El Danubio.

Asimismo, un menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana murió al ser víctima de un ataque armado cuando caminaba con sus familiares en el corregimiento de Altavista.

La comuna 12 (La América) en el occidente de Medellín, y la comuna 10 (La Candelaria), centro de la ciudad, son las que más homicidios registran en lo que va del año; en cada una de estas zona de la capital de Antioquia han sido asesinadas 13 personas. En esta lista sigue el corregimiento de Altavista, con 10 homicidios; la comuna 16 (Belén), con 9 asesinatos; y la comuna 13 (San Javier), con 8 muertes violentas.

Las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 14 (Poblado) son las que menos homicidios reportan en la capital de Antioquia durante 2019.

En lo que va corrido del 2019 en la ciudad han sido asesinadas 110 personas, lo que representó un incremento del 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Muchos de estos casos, según la Secretaría de Seguridad y Convivencia, fueron cometidos por organizaciones armadas que se disputan territorios por el control de rentas criminales como el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO