Le pidió una moneda y lo mató de un batazo en la nuca

28 de agosto del 2018

El atacante enfrenta cargos de homicidio en segundo grado.

Le pidió una moneda y lo mató de un batazo en la nuca

El hecho se presentó en una gasolinera de Miami, allí, estaba Hivo González, un modelo de 32 años junto con un amigo. Según la defensa, Pedro Cruz, un méndigo de 49 años, se les acercó para pedir dinero y luego de que ellos se negaran a dárselo inició una discusión.

La cámara de seguridad del lugar registró parte del suceso. En el video se puede observar cómo ambos hombres alegan y el modelo se acera a una camioneta que está en la estación de gas, mientras le hace señas de que espere al mendigo.

Acto seguido, abre la puerta y mete medio cuerpo para buscar algo. Mientras tanto, el otro hombre sigue gritando y se acerca un poco mientras hace gestos retadores con los brazos.

A continuación, González sale del carro con un bate en la mano y corre hacia él. Cuando está lo suficientemente cerca le lanza un golpe a la altura de la cabeza que no logra impactar plenamente. Ante el peligro Cruz emprende la huída y se inicia una corta persecución que solo se detiene cuando el González manda un segundo golpe. Esta vez lo alcanza, en la cabeza, y lo hace desplomarse.

Cruz queda inmóvil y tendido en el piso mientras que el otro hombre regresa trotando a su carro y se va. El acompañante del agresor observa toda la escena a un lado de la camioneta y lentamente se monta en ella mientras Hivo se apura por partir.

Según las autoridades, el modelo nunca hizo un llamado a las entidades de socorro. Los abogados del atacante alegan que su reacción fue en defensa personal y que no se enteró de la gravedad del golpe. Cruz vino a fallecer unos días después en el hospital de Miami, por lo que González enfrenta cargos de homicidio en segundo grado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO