Policía mexicana ayuda a narcotraficantes a escapar

28 de julio del 2018

Miembros pertenecientes a los sádicos cárteles de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, se fugaron el pasado domingo a las 2:10 a.m. con la complicidad de los guardias de seguridad que estaban de turno. Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, son los dos individuos que estaban en el penal Auguruto ubicado en Culiacán, Sinaloa. Como sacada […]

Policía mexicana ayuda a narcotraficantes a escapar

Miembros pertenecientes a los sádicos cárteles de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, se fugaron el pasado domingo a las 2:10 a.m. con la complicidad de los guardias de seguridad que estaban de turno.

Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, son los dos individuos que estaban en el penal Auguruto ubicado en Culiacán, Sinaloa. Como sacada de una película, un policía les llevó en una bolsa negra unas prendas de guardias, dos armas y hasta cocaína. Uno de los reos con total cinismo sonrió hacia la cámara, queriendo burlarse por la facilidad de su fuga.

La cárcel

Cuando los presos se encuentran listos, el policía decide “escoltarlos”, ya que en una de las puertas de seguridad del lugar necesita de su huella digital para poder abrirla. Poco después, se encuentran con un segundo filtro, donde otro guardia les espera y los deja pasar, caminan al lado de la comandancia y posteriormente, por el área de registro donde se anuncian las visitas. Por último, los oficiales les abren las dos puertas restantes y los acompañan hasta las afueras.

Un vehículo estacionado a pocos metros de la puerta recibe a los dos narcotraficantes y a dos de los policías que ayudaron a la fuga. Tres vehículos más escoltaron al auto principal, con dirección a Culiacán, esto hizo que los guardias que estaban en la cárcel se alertaran.

Ambos reclusos consiguieron, mediante sus jueces, impedir el traslado a un penal de máxima seguridad. Al parecer, el video le dará la razón a las autoridades competentes para que en futuras ocasiones este tipo de criminales puedan ser extraditados y así cumplan sus sentencias con la menor corrupción posible.

El ‘Chapo’ Guzmán

Así como ocurrió con Joaquín Guzmán Loera, quien fue extraditado por sus reiterados escapes de los penales donde se encontraba recluido, se promoverá la iniciativa para la extradición de este tipo de individuos.

‘El Chapo’, será llevado a juicio el próximo mes de noviembre para que responda por los delitos que se le acusan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO