‘Inglaterra’, menos de tres meses en el ‘Clan del Golfo’

Foto: @PoliciaColombia

‘Inglaterra’, menos de tres meses en el ‘Clan del Golfo’

24 de noviembre del 2017

Un nuevo golpe al crimen organizado se dio a conocer en el país. En la tarde del 23 de noviembre, alias ‘Inglaterra’, sucesor de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’ fue abatido por la Policía Nacional en el marco de la ‘Operación Amagenón II’.

Luego de una investigación se logró establecer la ubicación del hombre por el que el Gobierno Nacional ofrecía 500 millones de pesos. Efectivos de la Policía y las Fuerzas Militares, abatieron al capo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Chinácota (Norte de Santander).

“Si siguen delinquiendo van a terminar en una tumba o una cárcel”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos contra los cabecillas que habían ordenado una serie de acciones criminales a la fuerza pública, esto como retaliación por los ‘golpes’ propinados a la banda criminal.

Luis Orlando Padierna Peña, ‘Inglaterra’ dirigía al ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira. De acuerdo con el Gobierno, se encontraba desde hacía varios días en la aldea San Faustino, zona rural de Cúcuta -Norte de Santander-, debido al cerco que le habían tendido el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.

Se asegura que ‘Inglaterra’ estaba con hombres de su confianza cuando fue asaltado por cuarenta efcetivos de la Policía Antinarcóticos que llegaron a enfrentarse con los delincuentes.

La carrera criminal de De Padierna duró cerca de 20 años. Hizo parte de del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en 2004 con otros 425 integrantes, en Turbo (Antioquia).

“A principios del año fue designado por el máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, como cabecilla en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, desde allí lideró actividades delictivas de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, homicidios selectivos y contrabando de hidrocarburos”, aseguró la Policía en un comunicado.

Además, se desempeñó como cabecilla del autodenominado ‘Frente Carlos Vásquez’, del ‘Clan del Golfo’ en la región del occidente antioqueño, con incidencia en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.

La ‘Operación Agamenón II’ tuvo dos fases. La primera inició en febrero de 2015 y la segunda, el pasado primero de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO