Inicia juicio contra exesposa del dueño de Surtifruver

21 de marzo del 2018

Será acusada de planear el homicidio de su exesposo.

Cecilia Rueda Bossa

Por el asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de los almacenes Surtifruver, la Fiscalía inició el juicio contra su exesposa, Bertha Cecilia Rueda Bosa, principal sospechosa. El ente investigador la acusará por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Según las pruebas que ha recogido la Fiscalía y las investigaciones adelantadas, Cecilia Rueda aparece como la cabeza tras el asesinato de Alonso Orjuela, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2016. Sin embargo, en el entramado criminal que acabó con la vida del empresario, podrían estar involucrados el hijo y el amante de la mujer.

El ente acusador determinó que la procesada y su amante, Mauricio Parra Rodríguez, habrían creado perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de ‘Sofi Bogotá’. Esa ficticia mujer aparentaba ser joven y atractiva con el fin de llamar la atención del dueño de Surtifruver.

“Después de varias conversaciones, lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde posteriormente le fueron propinados tres disparos con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso”, aseguró el fiscal del caso.

Según la información recaudada, sería Cecilia Rueda la que convenció a Mauricio Parra de cometer el homicidio con el fin de quedarse con las empresas y el dinero de su esposo, Alonso Orjuela. Asimismo convenció a su hijo Juan David Orjuela de planear el asesinato.

Parra, que era socio de Orjuela en los almacenes, ya se encuentra acusado por la Fiscalía y su caso sigue en curso. Asimismo fue acusado de tener vínculos con la desmovilizada guerrilla de las Farc y se le investiga por posible testaferrato.

Asimismo el hijo de la víctima y presunto autor material se encuentra prófugo de la justicia. Huyó después de que los indicios de la Fiscalía apuntaran a que él fue quien robó el arma de su padre y le disparó en el norte de la ciudad.

La procesada se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor hasta que se termine su proceso ante la justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO