Intendente de la Policía destituido por acoso sexual

15 de diciembre del 2017

Era el encargado de los exámenes de admisión en la institución

Intendente de la Policía destituido por acoso sexual

El intendente Olmer Iván Hernández Trujillo fue destituido e inhabilitado por 11 años para realizar funciones públicas por acosar a mujeres que aspiraban ingresar a la entidad.

La Procuraduría General confirmó la sanción contra el uniformado. Según la delegada del organismo para la Policía, el hecho de hacer peticiones sexuales y utilizar la influencia que tenía por ser el responsable de los exámenes de la Regional de Incorporación No 3, demuestra que es un comportamiento doloso (que tiene la intención de cometer la acción).

El acto que fue calificado como falta gravísima a título de dolo. “El hecho de que dedicara tiempo a planear los encuentros, desquebrajaba la imagen institucional de la Policía”, expresó la delegada.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, dio a conocer que en lo que va corrido del año, más de 500 uniformados fueron capturados por casos de corrupción a nivel nacional. El general advirtió que están trabajando para apartar a todos los policías que ‘desdibujan’ el objetivo de la institución.

“Más de 500 policías han sido capturados este año por nosotros mismos, porque hemos dispuesto de grupos de investigación, precisamente para sacar a personas que desdibujan la imagen de esos 180 mil hombres y mujeres que todos los días dan hasta la vida por los ciudadanos”.

Hace pocas horas la Fiscalía General anunció la captura de tres patrulleros de la Policía investigados por el secuestro de un ciudadano mexicano. Se les imputó los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado y peculado por uso.

Según la investigación, los uniformados detuvieron al ciudadano que llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Al parecer, lo retuvieron durante 40 minutos en un vehículo oficial en la localidad de Fontibón y le hurtaron 78.000 dólares que el ciudadano había ingresado al país de manera legal. Los procesados no aceptaron los cargos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO