Imputarán cargos a alcalde de Florencia por corrupción

Imputarán cargos a alcalde de Florencia por corrupción

13 de febrero del 2019

En una audiencia prevista para el próximo 27 de febrero contra Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de Florencia, Caquetá, la Fiscalía General de la Nación pedirá que se le dicte medida de aseguramiento en centro carcelario por delitos contra la administración pública.

Según señaló el ente investigador, los hechos por los que está siendo procesado Perdomo Lara están relacionados con un proceso de licitación pública, cuyo objeto era la prestación de servicios como operador logístico para la realización y ejecución de las diferentes actividades en el marco del XXII Festival Folclórico de la Amazonía, en Florencia, por valor 562’528.000 de pesos.

Aseguró que en medio del proceso de investigación, se evidenció cómo se cometieron una serie de irregularidades que van desde la fase de adjudicación del contrato con la presentación de una propuesta falsa; sobre la cual la representante legal de la fundación informó a la Alcaldía que no había sido elaborada ni presentada por ella.

Asimismo, se pudo establecer mediante un estudio contable que el valor del segundo pago correspondiente a la suma de 263’459.999 pesos no se invirtió en las actividades de las fiestas sampedrinas de junio de 2016.

La Fiscalía aseguró que el mandatario, aprovechándose de su cargo público, habría manipulado la licitación al declarar desierto el proceso contractual con el fin de adjudicarlo posteriormente de manera directa a la fundación con la cual habían contratado esas mismas festividades el año anterior.

 Perdomo Lara deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y falsedad en documento privado.

Pero no es el único investigado por estos hechos irregulares, la Fiscalía General de la Nación también tiene en la mira a un secretario de su despacho y un contratista.

Así pues, el alcalde fue imputado, en octubre de 2018, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público, en desarrollo de otra investigación que le adelanta la Fiscalía por un contrato para el suministro de asfalto para el mantenimiento de vías principales de la ciudad.