Extraña muerte de funcionario acusado de corrupción

Extraña muerte de funcionario acusado de corrupción

21 de abril del 2018

La muerte repentina de Heberth Campo, director de planeación de Buenaventura, y quien estaba en medio de un proceso investigativo por desfalco de dinero en la ciudad del Valle del Cauca, es un caso que consterna a las autoridades.

Según, Jorge Miguel Cabra, el cuerpo presentó un golpe en la cabeza y se encontraba al interior de una habitación donde la noche anterior fue recluido para su descanso, después de cumplir la cuarta jornada de audiencias por un presunto caso de corrupción. Además, se conocía que sufría diabetes y al momento de su captura tuvo que ser llevado a una clínica por quebrantos de salud.

Las hipótesis que manejan las autoridades puede ser un suicidio, al parecer el funcionario se arrojó de un segundo piso del centro especial de reclusión que pertenece a la diócesis de Cali para acabar con su vida. Sin embargo, las pesquisas continuarán para saber las razones de esta muerte en pleno proceso de investigación.

Campo, que era economista de 69 años edad, estaba capturado junto al alcalde Eliecer Arboleda Torres, dos secretarios de despacho, dos asesores jurídicos y cinco contratistas más. El proceso comenzó con las audiencias después de ser señalados por la Fiscalía de la apropiación de $5.000 millones del hospital público de Buenaventura.

Este dinero iba a ser destinado para el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata. El centro hospitalario abrió de nuevo sus puertas el año pasado, luego de cuatro años sin servicio por corrupción y malos manejos.

La captura de Hebert Campo, se dio junto con el alcalde del municipio Eliecer Arboleda Torres y los demás implicados, el pasado 16 de abril. Desde entonces, la ciudad está sin una figura de autoridad civil, y solo hasta que se defina lo que pasará en las audiencias se conocerá la suerte jurídica para el puerto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO