Investigan abuso de niño de cinco años en el Cauca

20 de septiembre del 2017

Según los familiares el menor habría sido empalado por uno de sus compañeros.

Abuso a menor de edad

Abuso a menor de edad

Lo que inició como un juego de niños en la hora de descanso en la institución Educativa Olaya, en Balboa, Cauca; se convirtió en una tragedia para uno de ellos luego de salir lastimado ya que, según informaron familiares del menor, uno de sus compañeros abusó de él.

Hasta el momento se conoce que al menor de cinco años le bajaron el pantalón y su ropa interior y le fue introducido un palo por su recto. Esto le causó fuertes lesiones afectando su salud.

Según relatan personas cercanas a la familia, la madre del menor, Daira, días después de los hechos tuvo que trasladar al menor a la sala de urgencias del hospital San José de Popayán debido a las molestias y un sangrado que presentaba el niño.

No se conoce mayor información frente al estado actual de salud del niño quien se encuentra en el hospital con pronóstico reservado. Solamente se sabe que tiene daños en un órgano interno.

Diana Yineth Mosquera, concejal y familiar del menor, explicó que el niño fue auxiliado en el colegio y allí se evidenció que presentaba sangrado e inclusive se le encontraron astillas de madera dentro de su ano.

“Esperamos que las directivas nos den explicaciones de lo ocurrido, yo antes de ser concejal también soy madre de familia, mis hijos estudian en el colegio. Queremos saber si se saltaron un protocolo”, afirmó Mosquera.

Las autoridades del corregimiento de Olaya, junto con la policía y el Instituto de Bienestar Familiar del Cauca, están al frente de esta investigación en búsqueda de esclarecer estos hechos.

Este miércoles se realizó una reunión en la sede de la Institución Educativa Olaya, donde ocurrieron los hechos, con la participación de las autoridades, concejales, padres de familia y docentes.

El ICBF delegó un equipo especial para brindar la atención necesaria a la víctima, su familia y los menores agresores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO