Investigan asesinato de asesor político en Medellín

5 de febrero del 2019

La víctima era asesor político del Partido Liberal.

Investigan asesinato de asesor político en Medellín

Un dirigente político perteneciente al partido Liberal Colombiano fue asesinado cuando se dirigía a su casa en el occidente de Medellín.

La víctima identificada como Héctor Vicente Gómez Barrios, era asesor político del Partido Liberal y en la actualidad trabajaba con un precaditado a la alcaldía del municipio de Puerto Nare, en la región del Magdalena Medio antioqueño.

Según manifestó el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín, la víctima de 40 años, presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego, según indicaron las autoridades, se pudo establecer que la víctima fue abordada por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó en una motocicleta que le estaba esperando más adelante.

Una vez se conoció de este homicidio el partido Liberal se pronunció al respecto y rechazó este crimen, al tiempo que pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y poder determinar a los responsables de este asesinato.

“Absolutamente doloroso , rechazamos el asesinato de uno de nuestros lideres sociales. Reclamamos de las autoridades garantías. Acompañamos en su dolor a los familiares de Héctor Vicente Gómez Barrios”, señaló el partido Liberal.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que la víctima no había denunciado ninguna clase de amenaza en su contra.

Con este reciente asesinato, aumenta el número de personas asesinadas en la capital de Antioquia, según cifras entregadas por las autoridades en lo que va del 2019, 62 personas han perdido la vida en hechos violentos.

La comuna 10 (Candelaria), centro de Medellín, es la que más homicidios registra. En lo que va del año en esa zona de la ciudad han sido asesinadas 10 personas, mientras que en San Javier (comuna 13), van 5 homicidios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO