Capturan presuntos asesinos de sacerdote en Medellín

26 de julio del 2018

El crimen fue causado, presuntamente, en un intento de hurto.

Capturan presuntos asesinos de sacerdote en Medellín

Las autoridades de Medellín investigan el asesinato de un sacerdote en el barrio Belén, en el occidente de la ciudad, cuando se encontraba en su vivienda.

Según las primeras investigaciones, el religioso, identificado como John Fredy García Jaramillo, de 50 años de edad, fue atacado con arma blanca por dos presuntos atracadores que ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor.

Familiares de la víctima indicaron que el apartamento estaba revolcado y una caja fuerte que tenía el sacerdote estaba abierta, por lo cual han deducido que el móvil real fue el robo. El religioso pertenecía a la Diócesis de Apartadó y, además, se desempeñaba como docente en un reconocido colegio de Medellín.

“Lo asesinaron con arma blanca. Lo que nos han dicho es que fueron dos personas, quienes ya están capturadas. Estamos esperando que las autoridades determinen si son menores de edad”, expresó a medios locales una sobrina del religioso.

Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que al sacerdote se le vio ingresar a su vivienda con dos personas y que minutos después los vecinos llamaron al cuadrante informando sobre una posible riña, al llegar al lugar encontraron sin vida al hombre de 50 años.

Las autoridades informaron que por este hecho, dos jóvenes fueron capturados en el sitio, como supuestos responsables del asesinato. Uno de ellos tenía varias joyas dentro de su boca, que serían de propiedad del religioso.

El 3 de octubre de 2017, en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, se presentó un hecho similar, en esa ocasión fue asesinado el sacerdote Abelardo Antonio Muñoz, de 41 años, quien fue atacado a bala por dos sicarios al oponerse a un intento de fleteo.

En esa oportunidad, el comandante del Distrito de Policía de Rionegro, Luis Muñoz, confirmó que por el hecho fue capturado un sujeto presuntamente implicado en el crimen del religioso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO