Investigan masacre de seis personas en López de Micay

30 de octubre del 2018

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato de seis personas en el municipio de López de Micay. Esta información fue confirmada por la alcaldía municipal y la Secretaría de Gobierno del Cauca y las víctimas mortales de este ataque armado son dos mujeres y cuatro hombres, además dos personas más que se […]

Investigan masacre de seis personas en López de Micay

Facebook: Estacion Lopez De Micay Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato de seis personas en el municipio de López de Micay.

Esta información fue confirmada por la alcaldía municipal y la Secretaría de Gobierno del Cauca y las víctimas mortales de este ataque armado son dos mujeres y cuatro hombres, además dos personas más que se encuentran desaparecidas, al parecer, porque se lanzaron al río para salvar sus vidas, pero habrían resultado heridas en los hechos.

Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, en diálogo con KienyKe.com, manifestó que hasta el momento no ha sido posible establecer los móviles de los asesinatos, ni tampoco cuál grupo armado lo habría cometido, pero indicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes.

Señaló que un hombre fue asesinado sobre las seis de la tarde de ayer en la cabecera municipal de López de Micay y a las 1:00 de la mañana, hombres armados llegaron hasta el corregimiento San Antonio de Gurumendi y asesinaron a cinco personas y dos personas más resultaron heridas.

Por último, señaló que a esa zona del departamento se dirigen la Policía departamental y unidades del Ejército Nacional con el objetivo de realizar un consejo de seguridad, que permita tomar acciones de seguridad necesarias e identificar a los autores de estos crímenes.

Por su parte, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca, manifestó que una vez se conoció esta lamentable noticia se puso en conocimiento a las autoridades competentes, pero señaló que la ubicación del municipio entre dos ríos, hacen que las organizaciones dedicadas al narcotráfico se disputen esta zona.

En esa zona del departamento del Cauca tienen injerencias organizaciones criminales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes se disputan los territorios, los cultivos ilícitos y otras fuentes ilegales de financiamiento.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO