Ejecutado el “Jack el destripador” de China

4 de enero del 2019

Gao es conocido como el “Jack el destripador” de China.

Ejecutado el “Jack el destripador” de China

Las autoridades de la República Popular China ejecutaron a Gao Chengyong, un violador y asesino en serie que mató a once mujeres en el norte del ese país a lo largo de 14 años. Gao, conocido como el “Jack el destripador” del país asiático, fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo.

”Los motivos del acusado eran despreciables, sus métodos extremadamente crueles, la naturaleza de sus acciones abominables”, enfatizó el tribunal cuando dictó sentencia.

La búsqueda del ejecutado duro 28 años y finalmente fue detenido en el año 2016, cuando se ocultaba bajo la identidad de un tendero. El objetivo de Gao Chengyong eran mujeres jóvenes a menudo vestidas de rojo, a quienes seguía hasta sus respectivas casas para violarlas y matarlas, en la mayoría de las ocasiones, cortándoles la garganta.

Mutiló a varias mujeres quitándoles partes de sus cuerpos, incluidos los genitales. Lo anterior, le dio el apodo de ‘Jack el destripador’, por los símiles con el asesino de prostitutas en el este de Londres a finales del XIX. La víctima más joven de Gao Chengyong tenía ocho años.

El asesino “tiene una perversión sexual y odia a las mujeres”, dijo la policía en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos. Ese mismo año se ofreció una recompensa de 200 mil yuanes (más de 98 millones de pesos colombianos) por cualquier información a cerca del asesino.

En el juicio, el acusado admitió el asesinato de once mujeres entre 1988 y 2002, en las ciudades septentrionales chinas de Baiyin y Baotou. Sin embargo, también se acusó por asesinatos en la provincia de Gansu y en Mongolia Interior y en marzo del año pasado fue condenado a muerte.

La familia de Gao no sabía de sus crímenes. Su esposa gimió y lloró cuando supo de su arresto, informó el Beijing News.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO