James Harden fue demandado por robo

Foto: @JHarden13

James Harden fue demandado por robo

16 de Mayo del 2017

James Harden recibió una demanda por ser el presunto autor intelectual de un robo de joyas y un ataque violento el año pasado en el mes de junio a las afueras del club, cabaret V Live. Moses Malone Jr, hijo del jugador con el mismo nombre que se encuentra en el Salón de la Fama de la NBA, instauró la acusación con la que busca ser remunerado por el hecho.

Malone mencionó a la cadena FOX, que el escolta de los Houston Rockets había ideado un plan para robarlo en forma de venganza por algunos altercados que ya habían protagonizado. Anteriormente, acusó al jugador a través de su cuenta de Facebook de un supuesto fraude en el que niños debían pagar 250 dólares para entrenar en un campus de básquetbol.

Supuestamente, la estrella de la NBA habría pagado cerca de 20.000 dólares a unos hombres para que cometieran el delito,  que dejó entre 15.000 y 50.000 dólares en pérdidas. Además aseguró, que en el momento del suceso los involucrados mencionaron Harden.

“Tenía que pagar por haber faltado al respeto a James Harden” Moses Malone Jr

Sin embargo, en la investigación que adelanta la policía en Houston, James Harden no tendría nada que ver con el asunto y descartaron alguna implicación del jugador. Asimismo, las autoridades aseguraron que ninguno de los capturados nombró al atleta a la hora de ser detenidos.

La noticia no hizo esperar las reacciones de Rusty Hardin, abogado de Harden, que sostuvo que Malone está quebrado por lo que quiere aprovecharse del aspirante a MVP de la temporada.

El escolta es actualmente uno de los mejores basquetbolistas del mundo y una ficha clave en el ataque de los Houston Rockets. Convirtiéndose en el segundo jugador en firmar cuatro encuentros seguidos con 30 puntos y 10 asistencias, luego de que el mítico Michael Jordan lo lograra en la temporada 88-89.