Jefe atentó contra empleado que solicitó liquidación

19 de enero del 2019

El agresor fue retenido por las autoridades y condenado.

Jefe atentó contra empleado que solicitó liquidación

La Fiscalía General de la Nación notificó el insólito caso de abuso laboral que por poco termina con la vida de un hombre que solicitaba su liquidación.

El hecho sucedió en Pereira, Risaralda, en medio de las celebraciones decembrinas. Tal como indican los documentos de la investigación preliminar, el señor Héctor Fabio Castañeda solicitó en su antigua empresa de metalurgia la liquidación que debía recibir por el tiempo trabajado.

Petición que causó en Miguel Ángel Orozco Bermúdez, su exjefe, una reacción abrupta y violenta, fue tal el enojo que intentó asesinar al exempleado.

Según declaraciones de la víctima, la amenaza de muerte por parte de su exjefe fue atemorizante. Narra que sin demora, Orozco tomó su revolver y le propinó tres disparos; dos en las piernas y uno en la mano.

Para los agentes judiciales, el proceso de judicialización y audiencia llevó más de un mes, luego de que se hiciera avalar un preacuerdo entre Castañeda y Orozco, quien reconoció su culpa.

Para el Juzgado del Circuito de Pereira, la condena que deberá pagar el presunto victimario será de cinco años y cinco meses en su lugar de residencia, respondiendo por los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO