Jefe de milicias del ELN capturado en Medellín

7 de junio del 2017

“Papi”, que llevaba 13 años en la guerrilla también era enlace del narcotráfico

Jefe de milicias del ELN capturado en Medellín

Un hombre identificado como “Papi”, que llevaba 13 años en el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y era el jefe de milicias y enlace del narcotráfico del frente de guerra Darío Ramírez Castro de esa organización, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Medellín.

El presunto jefe fungía como enlace de ese grupo rebelde y organizaciones narcotraficantes, informó la Policía colombiana. Además, también “lideraba y ejecutaba” acciones armadas contra la fuerza pública, entre ellas la instalación de campos minados, en el noreste del departamento de Antioquia.

“Papi”, a quien también se le incautó armamento y munición, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y rebelión, añadió la Policía.

El gobierno colombiano y el ELN, con unos 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, se encuentran en fase de diálogos en Ecuador para superar medio siglo de conflicto armado. Las negociaciones se desarrollan en medio de la confrontación.

Ya el jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, dijo que las condiciones están dadas para que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno, antes de que el presidente Juan Manuel Santos termine su período presidencial, en agosto de 2018.

Por su parte el Eln ha reiterado que entre tanto no se llegue a un cese bilateral de hostilidades liderado por el Gobierno, mantendrá el secuestro, la extorsión y los atentados como forma de financiar y defender la revolución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO