Joven asesinado en un Porshe tendría vínculos con ‘narcos’

24 de marzo del 2018

El hombre fue baleado en la ciudad de Cali.

Cali

Esta semana un hecho conmocionó a toda la ciudad de Cali. Un joven de 24 años de edad que conducía un auto de lujo de marca Porshe, fue víctima de un atentado a mano armada, recibiendo dos impactos, uno en el cuello y otro en su brazo izquierdo.

Este sábado el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali aseguró que se cree que este hecho fue resultado de una represalia orquestada por una banda de narcotráfico. Existen indicios de que la víctima tenía vínculos con estas organizaciones: “sobre esta persona hay algunos pendientes, vamos a seguir trabajando con la Dijín, Interpol y con organismos de investigación de Estados Unidos, estamos averiguando si tiene pedido en extradición”.

Según el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, esta es una tendencia que preocupa a las autoridades: “El tráfico de drogas que tenemos en el Pacífico repercute en la ciudad, y los del norte del Cauca también. La gente trafica en el Pacífico y hace los ajustes de cuentas en Cali, compra la casa y el carro en Cali, acá es donde se matan entre narcotraficantes, estamos siendo víctimas de esto y por eso le pedimos más ayuda al Gobierno Nacional”.

Esto tendría que ver con el reciente auge de este tipo de bandas reveladas esta semana por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo: “Muchos de ellos están de regreso a Colombia, pero no todos se están comportando bien. La verdad es que estamos notando que esa segunda oleada de regreso de esos llamados ‘extraditables’, en casos como Cali y Medellín, están generando enormes dificultades con el tema de los homicidios. Porque han llegado a tomar venganza frente a sus colaboradores, han llegado a recuperar tierras y activos que tienen testaferros. En ese sentido sé que las autoridades están trabajando para neutralizarlos”.

El hombre que resultó herido es hijo de los dueños de una bolsa de empleo que funciona en la ciudad. Se desconoce por qué tendría un vehículo tan costoso, en especial porque fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la persona registrada como dueña del mismo fue asesinada a finales del 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO