Joven asesinó por celos a menor de edad en Medellín

Joven asesinó por celos a menor de edad en Medellín

11 de julio del 2018

Las autoridades en Medellín capturaron a un hombre señalado de ser el presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental, una joven mejor de edad.

Se trata de Miguel Ángel Naranjo, de 19 años de edad, quien fue capturado gracias a una orden emitida por la Fiscalía General de la Nación, por la muerte de su expareja sentimental, identificada como Melany Steisy Amaya León, de 16 años, quien fue hallada sin vida detrás de una vivienda del barrio Granizal, al nororiente de la ciudad.

Según manifestó el director seccional de Fiscalía, Raúl González, este joven habría cometido el crimen en medio de un aparente ataque de celos, y además ya se tenían antecedentes por maltrato.

“Es un chico, a pesar de su juventud, con problemas obsesivos de celos y posesivo en las relaciones de pareja; en un ataque de celos mata a su exnovia y la entierra en el patio de una casa”, aseguró González.

Ante estos hechos, un juez de Control de Garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento y lo envío a un centro carcelario de la ciudad, aunque no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El pasado 28 de junio familiares de la joven víctima denunciaron su desaparición, cuando se dirigía a una fiesta, pero versiones indican que se vio con el hoy procesado. Desde ese momento no se volvió a ver a la menor y por eso entonces emprendieron la búsqueda de la mujer por varios sectores de Medellín.

Una semana después, la joven fue hallada enterrada en el solar de una casa del barrio Granizal. Se conoció que el hallazgo se produjo gracias a que un familiar del exnovio de la víctima reveló el macabro hecho de su muerte.

Por medio de las distintas redes sociales, familiares y amigos de la joven víctima pidieron a las autoridades hacer justicia y que este caso no quede en la impunidad.

En lo que va de 2018 en Medellín han muerto ocho mujeres por violencia de género.