Joven de 16 años es asesinado por robarle el celular

31 de diciembre del 2018

El crimen sucedió en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Joven de 16 años es asesinado por robarle el celular

Edilson David Triana, estudiante de grado décimo y quien se preparaba para hacer su último año de estudios en el colegio, fue apuñalado por dos hombres al salir de una tienda en Ciudad Bolívar. El crimen se habría cometido, presuntamente, por robarle el celular a la víctima.

Jenny Rodríguez, madre del menor, relató a Noticias Caracol que la familia estaba preparando un viaje fuera de Bogotá cuando se enteró de los hechos.

“Mi niño había venido a alistar sus cositas para irnos a Girardot, mi esposo lo iba a recoger. Él salió a la tienda a comprar algo y me llamaron que lo habían herido”, dice. El joven fue atendido en el hospital de la localidad pero fue imposible salvarle la vida.

El crimen que enlutó a la familia en vísperas de año nuevo reveló la preocupante realidad detrás del robo de celulares en el país, según la Fiscalía General de la Nación, diariamente en Colombia se roban 231 celulares.

La mayoría de los aparatos hurtados son de alta gama, las ciudades que presentan la mayor problemática son Bogotá, Medellín y Cali. Según datos de la Asociación de la Industria de las comunicaciones (Asomóvil) en el 2017 fueron hurtados un millón 200 mil celulares y este año la cifra debe rondar ese número.

El mercado ilegal de compra y venta de celulares robados ha trascendido las fronteras nacionales, según las autoridades, la mayoría de estos aparatos viajan a Ecuador, Perú y Argentina donde son distribuidos por partes. La Policía recomienda a la ciudadanía no comprar celulares de dudosa procedencia por ahorrar dinero.

El pasado 27 de diciembre la Policía Nacional y la Fiscalía Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo a 36 bienes que operaban al servicio de las redes delincuenciales vinculadas al hurto de equipos móviles. Los inmuebles seguían operando pese a que ya tenían procesos de sellamiento. Las diligencias se cumplieron en nueve ciudades de siete departamentos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO