Joven mató a un adulto de 59 años en Reino Unido

Joven mató a un adulto de 59 años en Reino Unido

5 de noviembre del 2018

En un vídeo publicado por el reconocido portal Manchester Evening News, se ve como un hombre mató de un solo golpe a un adulto de 59 años en Reino Unido. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en el condado de Gran Mánchester en la ciudad de Rochdale.

Keith Maden, es el hombre que fue asesinado a manos de un joven por querer ingresar a un sitio. El hombre estaba comenzando a rehacer su vida después de superar un derrame cerebral en los meses pasados.

El adulto se dirigía a un restaurante a comprar su comida luego de estar todo el día en un bar. Al intentar ingresar, se encontró con unos jóvenes en la entrada y comenzó a mediar palabra con ellos, minutos después un joven le propinó un golpe lo suficientemente fuerte como para causarle la muerte.

Jafar Ali, de 19 años fue culpado por el terrible golpe. Al recibir el golpe, Maden cayó hacia atrás y se golpeo fuertemente la cabeza con el pavimento, sufriendo heridas bastante graves que acabaron con su vida.

El joven fue declarado culpable por homicidio culposo y obtuvo una condena de cuatro años y medio de prisión que se presentó durante la semana pasada. Ali mencionó durante el juicio que actuó en defensa propia y que Maden lo había insultado de manera racista y lo amenazaba con darle un golpe en la cabeza.

Por otra parte, la familia del fallecido dijo que la sentencia es vergonzosa para lo que realmente debería tener en la cárcel. Además, decidieron compartir el vídeo a través de internet para generar conciencia en los jóvenes.

Es importante aclarar que este tipo de circunstancias siempre se prestan para malos entendidos y que en la mayoría de casos termina en la muerte. Es por eso que que la violencia sigue estando muy arraigada a todas las personas en el mundo, que siempre termina con consecuencias fatales.