Joven satánica de 19 años sería una asesina en serie

Joven satánica de 19 años sería una asesina en serie

20 de febrero del 2014

Miranda Barbour, de 19 años, fue encarcelada a mediados de noviembre del año pasado luego de que fue encontrada culpable del asesinato de Troy LaFerrara, de 42 años. Aunque inicialmente Miranda dijo haberlo matado sola y en defensa propia, luego de que el hombre intentara tocarla, su esposo, Elyette Barbour, de 22 años, confesó que lo hicieron ambos como parte de un plan para matar juntos.

Miranda contactó a LaFerrara a través de Craigslist -un portal en EE.UU. que ofrece anuncios clasificados que suplen casi todo tipo de necesidades- le ofreció sus servicios sexuales a cambio de 100 dólares. Miranda recogió a LaFerrara en su automóvil y Elyette, que se encontraba escondido en la parte de atrás cubierto por una cobija, comenzó a ahorcarlo con una cuerda mientras ella le dio 20 puñaladas. Luego, Miranda confesaría que mientras buscaban un lugar para esconder el cuerpo, LaFerrara todavía respiraba con dificultad.

La historia llamó la atención del periódico The Daily Item, de la ciudad de Sunbury, estado de Pensilvania, que mandó a uno de sus periodistas a entrevistar a Miranda Barbour en la cárcel. Fue entonces cuando la joven confesó haber matado entre 22 y 100 personas. Aseguró haberlo hecho poseída por ‘Super Miranda’, su alter ego satánico que nació como resultado de sus nexos con un grupo satánico de Alaska que según ella la inició en el crimen.

Miranda además reveló haber sido abusada sexualmente por un tío cuando tenía cuatro años y vivía en el estado de Alaska, cosa que su madre ya confirmó. También contó que pasó a integrar dicho culto satánico cuando tenía 13 años y que a esa misma edad también fue abusada sexualmente por el líder del culto –de quien hasta el momento no ha querido revelar su identidad- quien además la hizo matar la primera vez obligándola a disparar un arma de fuego. La joven también reveló que prefiere matar con un cuchillo -pues no le gustan las armas de fuego-. Luego de cometer un crimen hacía una marca a su arma blanca.

Miranda Barbour y Elytte Barbour, kienyke

Miranda y Elyette Barbour.

A pesar de que asegura poder indicar a las autoridades dónde enterró los cuerpos de todas sus víctimas, Miranda aún no ha dado detalles sobre sus crímenes, pero ha dicho que solamente mató a personas malas, lo que para los medios de comunicación de EE.UU. ha sido suficiente para compararla con Dexter, el personaje ficticio de la cadena Showtime, un investigador que asesina a asesinos y personas que hayan cometido otro tipo de crímenes graves.

Miranda dice haber dejado Alaska y haberse mudado al estado de Pensilvania en un intento por dejar atrás sus aparentes problemas mentales, pero apenas llegó al estado de la costa este de EE.UU. se casó con Elyette y de inmediato contactó a Troy LaFerrara, a quién le dijo que tenía 16 años y advierte que no le hubiera hecho nada si el hombre se hubiera negado a encontrarse con ella, que en teoría era menor de edad.

A raíz de sus declaraciones, autoridades de Alaska, Tejas, Carolina del Norte y California han comenzado a investigar con la intención de encontrar más víctimas. Mientras tanto, los abogados de la pareja Barbour han pedido una evaluación psiquiátrica de sus clientes y un fiscal está exigiendo la pena de muerte para ambos.

Lea también

Con el diablo no se juega

¿Por qué algunas mujeres se enamoran de asesinos y violadores?