La ‘ballena azul’ deja dos niños muertos en el sur de Bogotá

La ‘ballena azul’ deja dos niños muertos en el sur de Bogotá

3 de Mayo del 2017

En la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, una pareja de niños perdieron la vida al lanzarse de un edificio de apartamentos.

El hecho se registró en el barrio La Paz, sobre las 8:54 de la mañana. Un niño de 14 años y una niña de 15 se arrojaron de un piso 13, muriendo instantáneamente.

Según las primeras hipótesis, después de analizar los cuerpos de las víctimas, al parecer los menores se lanzaron desde el edificio, siguiendo las reglas del juego de ‘La ballena azul’, que induce a que sus participantes se quiten la vida.

Los reportes de los organismos de emergencia que atendieron el hecho, indican que los menores  fallecieron a causa de traumas craneoencefálicos severos.

También hallaron en el cuerpo de la víctima masculina evidencias de lesiones lineales en forma de flechas, a la altura del tórax, realizadas con algún tipo de elemento cortante, sus heridas, según el reporte del organismo de emergencia, son similares a las que se han mostrado en redes sociales a causa del juego que ha dejado algunas víctimas mortales al rededor del mundo.

La policía local quedó a cargo de la escena a la espera de las autoridades judiciales que se encargarán del levantamiento de los cadáveres.

El juego de la Ballena Azul persuade a jóvenes entre los 12 y 15 años que tienen tendencia a la depresión. Este consiste en cumplir con 50 retos, que van avanzando en dificultan hasta llegar al último que sería el de quitarse la vida.

Este juego a dado la vuelta al mundo por los diferentes casos de suicidio que se han presentado, la mayoría, por culpa de los retos que compone esta nueva moda.

Más de 130 suicidios se han presentado sólo en Rusia entre noviembre de 2015 y abril de 2016, se convierte en una situación preocupante en el país, ya que posee una de las tasas de suicidio en jóvenes más altas del mundo.