Jueza de Tolima mandó asesinar a amante de su exesposo

14 de julio del 2019

La víctima fue Gisella Torres Saenz el 20 de marzo

Jueza de Tolima mandó asesinar a amante de su exesposo

Los jueces son los funcionarios encargados de ejercer la ley en el país. Sin embargo, esta mujer hizo de juez, jurado y verdugo en un acto de violencia que casi termina con la vida de una mujer en el departamento del Tolima.

Lilia Alberta Ospina Fuentes, jueza en el municipio de Atacó, Tolima, fue capturada por ser la presunta autora intelectual en el intento de homicidio hacia Gisella Torres Saenz.

Dos hombres abordaron la víctima el pasado 20 de marzo en una calle del barrio Parrales, en Ibagué. Torres Saenz se desplazaba en su vehículo cuando fue objetivo de varios tiros de dos delincuentes en una moto. La mujer recibió un tiro en el cuello pero fue llevada a un centro médico donde se puedo reponer del hecho.

En la investigación, a través de las cámaras de vídeo, se pudo reconocer a Juan David López, alias ‘Manizales’ y a Jose Rául Vélez, alias ‘Parce’, quienes provenían de Granada, Meta, con una investigación encima de los hombros emitido de dicho pueblo.

En la investigación a los acusados, los dos afirmaron que la jueza Ospina les habría ofrecido cuatro millones de pesos como pago del atentado. A pesar de no dar las razones del porqué, la Policía deduce a que la causa es la relación de su exesposo con la víctima.

Leer más: Condena a uno de los cerebros del descalabro de Interbolsa

A parte de la captura de los dos sicarios y la jueza, la madre de Alberta Fuentes, María Alberta Fuentes y Jose Ismael Ortegon fueron capturados por presuntamente dar información de la vida de la víctima y la de su hija, objetivo de los delincuentes buscada en Cali pero que no fue encontrada porque se encontraba en Bogotá entre el 16 y el 19 de marzo.

Ninguno de los cinco aceptó cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, estos permanecen en la carcel mientras se define su situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO