Testigos declaran contra hermanos Uribe Noguera

Canal Capital

Testigos declaran contra hermanos Uribe Noguera

11 de febrero del 2019

Desde este lunes comenzaron a declarar los testigos contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, quien confesó el asesinato de la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

Escuche las noticias más importantes del día:

En total son 8 testigos los llamados por la Fiscalía General de la Nación, para que rindan su declaración sobre los hermanos Uribe Noguera, por presuntamente haber ocultado información sobre el asesinato de la menor Yuliana Samboní.

Uno de ellos fue el médico que atendió a Rafael Uribe Noguera, quien manifestó que esta persona llegó a urgencias de la clínica con problemas cardíacos, al parecer, por el consumo de sustancias psicoactivas.

Según señaló el ente investigador, en su poder tiene pruebas sobre cómo Catalina y Francisco Uribe Noguera, accedieron al teléfono celular de su hermano y borraron todos los registros de llamadas y conversaciones de WhatsApp después del secuestro y asesinato de la menor.

La Fiscalía General de la Nación señaló en su momento que “los tres hermanos permanecieron reunidos en el apartamento aproximadamente desde las 4 pm hasta pasadas las 5:30 pm, lapso durante el cual se registró actividad telefónica intensa y constante por parte del señor Francisco Uribe Noguera”, y esto indicaría que los hermanos ya sabían de Rafael mucho antes de dar aviso a las autoridades.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, están siendo imputados por la Fiscalía General de la Nación de los delitos de ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio en concurso con encubrimiento por favorecimiento.

Es de anotar que, Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por el secuestro, violación y asesinato de la menor de 7 años Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016. El cadáver de la menor fue hallado en el apartamento de Uribe Noguera con graves signos de tortura.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!