¿Julio Gerlein está involucrado en la compra de votos?

2 de diciembre del 2019

El abogado Jaime Lombana le dijo a KienyKe que demostrará la inocencia del reconocido empresario.

¿Julio Gerlein está involucrado en la compra de votos?

El juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla (Atlántico) señaló que el poderoso empresario Julio Gerlein sería una de las cabezas principales de la organización criminal vinculada al escándalo de corrupción electoral en la costa.

El funcionario judicial indicó que Gerlein habría actuado junto a la excongresista condenada Aída Merlano, hoy prófuga de la justicia.

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa, donde informó sobre las tres nuevas condenas dictadas en medio del proceso judicial conocido como la operación “Casa Blanca”, lugar en el que se encontraron cientos de cédulas, millones de pesos en efectivo y armas.

“El juez constató que en este proceso se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría”, dijo el ente investigador.

Las tres nuevas sentencias fueron impuestas en contra de Edwin Martínez Salas, Jesús Viloria y Evelin Díaz, hallados responsables de colaborarle a Merlano con la compra de votos.

Martínez, Viloria y Díaz fueron enviados a centros de reclusión por decisión del juez.

¿Qué dice la defensa de Gerlein?

Jaime Lombana, abogado de Julio Gerlein, le contó a KienyKe.com que la Fiscalía General ya imputó y acusó al empresario por estos hechos. Aseguró que en el juicio ejercerán el derecho a la defensa y que demostrarán que “él no hacía parte de esa empresa criminal”.

“Gerlein no tenía ningún rol sobre esa campaña. Los aportes entregados a Aída Merlano no tenían fines electorales. Toda esta información será debatida en el proceso”, especificó.

Lombana señaló que la próxima audiencia en contra de Gerlein se desarrollará el próximo martes 10 de diciembre y que ese será el momento para controvertir las acusaciones que se han hecho en contra del reconocido empresario.

“Estoy seguro de poder demostrar la inocencia de Julio Gerlein en el juicio”, enfatizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO