Hermana de Aída Merlano y Julio Gerlein irán a juicio

5 de diciembre del 2019

Tendrán que responder por el escándalo de corrupción electoral en la costa.

Hermana de Aída Merlano y Julio Gerlein irán a juicio

El poderoso empresario Julio Gerlein Echavarría, Vanessa Merlano Rebolledo y otros siete políticos barranquilleros irán a juicio por el escándalo de corrupción que giró alrededor de la campaña electoral de la excongresista condenada, Aída Merlano.

La audiencia preparatoria se realizará el próximo martes 10 de diciembre a las 2:00 de la tarde, así como lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Gerlein Echavarría, a KienyKe.com. 

El reconocido empresario costeño, hermano del exsenador Roberto Gerlein, es uno de los investigados en el proceso conocido como la operación ‘Casa Blanca’, sede de campaña de Merlano en la que se encontraron cientos de cédulas, millones de pesos en efectivo y armas.

Gerlein es señalado de financiar y liderar la organización criminal vinculada a la compra de votos en la costa. De acuerdo a la Fiscalía, habría girado 47 cheques por más de mil millones de pesos para la realización de actividades de Merlano, entre ellas, la compra de votos.

La cifra girada habría violado los topes de gastos electorales que establece la ley.

Es por eso que tendrá que responder por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas.

Jaime Lombana le dijo a KienyKe.com que en el juicio se demostrará que el empresario “no hacía parte de esa empresa criminal”.

“Gerlein no tenía ningún rol sobre esa campaña. Los aportes entregados a Aída Merlano no tenían fines electorales. Toda esta información será debatida en el proceso”, especificó.

El abogado señaló que dispondrá a controvertir en las diligencias las acusaciones hechas contra Gerlein y aseguró que utilizará todas sus herramientas para “poder demostrar que es inocente”.

Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la hoy prófuga de la justicia, es señalada de coordinar la logística de la ‘Casa Blanca’. De acuerdo a la Fiscalía, es culpable de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Los otros siete implicados son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, los exconcelajes Aissar Castro Reyes y Vicente Támara, la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, y los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO