Justicia Penal Militar investigará muerte de joven en Cali

26 de febrero del 2018

La menor de 15 años murió cuando los uniformados atendían una asonada.

Justicia Penal Militar investigará muerte de joven en Cali

Tras la trágica muerte de una joven de apenas 15 años en confusos hechos en medio de un operativo de la Policía realizado en la ciudad de Cali, la institución indicó que avanza en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que la Justicia Penal Militar será quien investigue las circunstancias de la muerte de una adolescente durante una asonada el pasado sábado, en el oriente de la capital vallecaucana.

Frente a este hecho el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y explicó que el video que circula por las redes sociales será utilizado para las investigaciones que se adelantan sobre el caso.

Asimismo informó que seis uniformados que hicieron parte del operativo ya fueron apartados de sus cargos y serán investigados, además sus respectivas armas de dotación ya se encuentran en poder la Fiscalía General de la Nación, para poder establecer de dónde salió el proyectil que impactó a la adolescente.

“Trasladamos inmediatamente al lugar de los hechos a la Justicia Penal Militar, Policía Judicial, CTI, para inspeccionar el cadáver de la menor, vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias porque hechos así no se pueden presentar en la institución”, dijo Casas.

El pasado sábado, uniformados de la Policía llegaron hasta el barrio Petecuy, ubicado al nororiente de Cali, con el fin atender una situación de orden público. En el vídeo se evidencia cuando la situación se sale de control y uno de los uniformados saca su arma y dispara. La bala impactó en la cabeza de la menor de 15 años, identificada como Laura Michel Alzate Quiñones, quien perdió la vida.

Laura Michel fue auxiliada por sus familiares y posteriormente trasladada al hospital Joaquín Paz Borrero donde minutos después falleció producto de la herida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO