La aplicación Siri le respondió cómo esconder el cadáver de su compañero

La aplicación Siri le respondió cómo esconder el cadáver de su compañero

13 de agosto del 2014

Ayer, 12 de octubre, se llevó a cabo una nueva audiencia contra Pedro Bravo, el joven de origen ecuatoriano acusado de asesinar a su compañero de cuarto, el colombiano Christian Aguilar. Según las investigaciones en contra de Bravo, acusado de homicidio en primer grado, una nueva prueba se suma al proceso.

Los detectives analizaron el teléfono celular de implicado y hallaron que el día de la desaparición del colombiano, el 20 de septiembre de 2012, Pedro utilizó la aplicación Siri y preguntó ¿dónde podía ocultar a su compañero de cuarto?. Siri es una función de los teléfonos Iphone, de inteligencia virtual, que responde inquietudes y hace sugerencias sobre los temas que los usuarios le hacen. La aplicación le respondió al usuario preguntándole “¿Qué clase de lugar es lo que buscas?” y le dio algunas ideas. “Los pantanos? Los embalses? Fundiciones de metales? Vuelca? “, así lo informó el portal de la revista Time.

Los investigadores sumaron esta prueba en el proceso que se le sigue a Bravo, quien fue acusado formalmente de haber drogado, golpeado y estrangulado a Aguilar, quien era su compañero de habitación en la Universidad de la Florida, donde el colombiano de 18 años estudiaba primer año de ingeniería biomédica.

Un par de días después de la desaparición de Aguilar, la policía de Gainesville interrogó a Bravo y tras sus cambios en las versiones que entregaba, arrestó a Bravo como sospechoso de la desaparición. El joven confesó que él había tenido una pelea con Aguilar y que lo había golpeado y abandonado malherido en un terreno cercano a la preparatoria Academia Doral, pero que no sabía más de él. Los investigadores rastrearon que Bravo, días antes de la desaparición compró cintas y una pala, lo que incremento las sospechas por el joven, según lo registró el portal Miamidiario.com.

Christian Aguilar

Pedro Bravo (derecha), no aceptó la responsabilidad en el homicidio. Está preso desde el 24 de septiembre de 2012.

El cadáver del estudiante colombiano fue hallado por unos cazadores casi un mes después del reporte de desaparecido. Estaba enterrado en un área poco transitada del Parker Boulevard. Las autoridades indicaron que el estudiante fue drogado y asfixiado para causarle la muerte.

lea también: El estudiante que desapareció en La Florida.

En el vehículo de Bravo, según Miamidiario se hallaron rastros de sedantes con los que pudo haber drogado a su compañero antes de asesinarlo. Bravo, quien también tiene 18 años, al igual que su víctima,  fue acusado de asesinato en primer grado y también del delito de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, ya que confesó el haberlo abandonado luego de golpeararlo.

Aunque Pedro Bravo se declaró no culpable de los delitos que el fiscal le imputó, aún permanece en prisión. Al parecer la pelea entre los dos estudiantes empezó por el amor de una jovencita que primero fue novia de Pedro y luego sostuvo una relación sentimental con el colombiano.