A la cárcel fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez

A la cárcel fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez

28 de julio del 2017

El fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez quien es señalado de haber exigido $70 millones al alcalde de Sincelejo fue enviado a la cárcel La Modelo, luego de que se dictara una medida de aseguramiento en su contra.

La orden fue expedida por el juez 81 de control de garantías, quien determinó que, en virtud de salvaguardar el proceso y garantizar la asistencia de los imputados al proceso jurídico, era necesaria la medida. La Fiscalía aseguró que los procesados podrán presionar a los testigos o manipular las pruebas recolectadas.

Lea también: Capturado Director de la unidad especializada anticorrupción de la Fiscalía

Óscar Javier Martínez, fiscal de la unidad anticorrupción,  son acusados de haberle exigido $70 millones al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, para archivar una investigación en su contra por irregularidades en la celebración de contratos para otorgar tratamientos a enfermos mentales y fallas en los convenios para el Plan de Alimentación Escolar en la región.

Según el padre del alcalde, el abogado Larry González se habría comunicado con él en múltiples oportunidades para solicitar la entrega del dinero para cerrar las pesquisas en la Fiscalía, y que incluso, aunque Quesec pidió rebajar la tarifa, el fiscal no aceptó.

Además: Renuncia el abogado de Gustavo Moreno

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía señaló que “el señor Omar Quessep le realiza al abogado Larry tres interrogantes para que los resuelva: primero que si entregado el dinero le podían entregar copia del archivo de la investigación en contra de su hijo, segundo que investigaciones había adelantado el fiscal del caso de enfermos mentales y tercera quién era el indiciado que quería ganar privilegios denunciado a su hijo y por último que si le hacían una rebaja a 50 millones de pesos y larry señaló que no era lo acordado”.

Le puede interesar:  Polémica en Concejo de Bogotá por foro con las Farc

Entre las pruebas de la Fiscalía se encuentran una captura de pantalla de un mensaje entre el padre del alcalde de Sincelejo y el abogado Larry González, en los que, al parecer,  el abogado solicita otro  teléfono para enviarle un documento confidencial.

Óscar Javier Martínez es acusado de los delitos de concusión y concierto para delinquir. Los procesados se declararon inocentes. La defensa aseguró que apelará la decisión de medida de aseguramiento.