“Le apuntaron con un revólver a mi esposa” ‘Pulpo Viera’.

“Le apuntaron con un revólver a mi esposa” ‘Pulpo Viera’.

9 de abril del 2017

El exarquero del América de Cali, el uruguayo Alexis ‘El Pulpo’ Viera,  denunció a través de sus redes sociales que su esposa, Andrea Fabiana Espell, fue asaltada el pasado 8 de abril por parte de hombres armados que la amenazaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.

El uruguayo confirmó la noticia por medio de su cuenta personal de Twitter: “En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra… Quién dijo qué hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien”. 

En otro trino ‘el pulpo’ aclaró: “Que quede claro que hablo de la seguridad del país… Esto no cambia lo que pienso de Cali y de Colombia. Pero la verdad no hay seguridad”.

Viera, quien lidera una escuela de arqueros en la capital vallecaucana, no justifica que estos actos pasen en la sultana del Valle, pues justamente él sufrió un atentando por fleteros en el año 2015 que afectó su movilidad.

En aquella oportunidad, los asaltantes le propinaron un impacto de bala en su pecho cuando salía de una entidad bancaria en el sur de Cali. En los hechos, su esposa resultó herida por un golpe que le propinaron en su frente, por fortuna un vecino que pasaba por el lugar ayudó a trasladar al exarquero y a su mujer a la clínica en su vehículo.

Los médicos en ese momento le diagnosticaron al jugador  una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores. Con la ayuda de los avances tecnológicos, hace un par de meses el exguardameta dio varios pasos sin ayuda de su caminador debido al trabajo terapéutico que ha seguido al pie de la letra.

Además, los mensajes de apoyo de los hinchas y el amor de su familia han facilitado su recuperación.

El brigadier general Hugo Casas,  comandante de la Policía Metropolitana de Cali, estuvo en contacto con la familia Viera para adelantar las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los delincuentes.