La ladrona de apartamentos más ‘buenona’ de Bogotá

20 de enero del 2015

No se fíe de la belleza de alias ‘Yayita’. Asaltó al menos 300 viviendas.

Alias Yayita

En 2012 , cuando estuvo detenida en la cárcel Distrital, fue coronada como la reina del penal.

Hoy a sus 28 años, Andrea Johanna Torres, alias ‘Yayita’, está sindicada por la policía de Bogotá de aprovechar su belleza para robar apartamentos.

Lea también: La bella narcotraficante que se exhibe en Twitter

Yayita, quien recibió el sobrenombre gracias a sus exuberantes atributos físicos, llegaba hasta edificios al norte de Bogotá y -gracias a su picardía, coqueteo y facilidad para engatusar a los vigilantes- lograba ingresar a las diferentes torres de apartamentos.

Luego de comprobar que alguna de las viviendas se hallaba desocupada, procedía a ingresar. Para hacerlo, según las autoridades, utilizaba otra de sus excelentes capacidades: era una experta en violentar cerraduras y ventanales en tiempo récord y sin generar excesivo ruido.

Esta bella mujer operaba en las localidades del norte de la ciudad: Suba, Usaquén y Chapinero eran los blancos de sus robos.

Alias Yayita

Según las autoridades, esta bella mujer utilizó sus atributos físicos para distraer a los vigilantes de edificios ,y así entrar a varios apartamentos a robar.

Después de ubicar el apartamento e ingresar en él, buscaba cualquier objeto de alto valor y pequeño tamaño que tuviera cerca. Joyas y efectivo eran los principales tesoros que podría conseguir. De esta forma no generaba ningún tipo de sospecha ante los vigilantes, cuando era hora de abandonar el edificio.

Lea también: Hermosa joven finge estar borracha en la calle ¿qué hacen los hombres?

Casi siempre ingresaba sola, o con un solo acompañante a robar. Se demoraba en promedio media hora esculcando y buscando qué llevarse. Afuera siempre había un automóvil esperándola para huir.

El año pasado, en un lujoso edificio en la localidad de Suba, logró penetrar tras apartamentos. El hurto en aquella oportunidad superó los 80 millones de pesos.

Desde ese día, las fuerzas de la Policía Metropolitana se pusieron en la tarea de identificarla y capturarla. Aunque era una mujer escurridiza, su detención se dio la semana pasada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad, donde tenía un apartamento en el que vivía con una de sus hermanas.

Según la policía, ‘Yayita’ llevaba 11 años robando apartamentos. Empezó aquella actividad desde que tenía 17 años. Las autoridades creen que esta mujer de pronunciadas curvas ha robado más de 300 viviendas. No obstante con algunas denuncias, versiones de testigos y registros de cámaras de seguridad, hasta ahora solo se ha podido vincular con 25 casos.

Alias Yayita

Alias ‘Yayita’ invadía las redes sociales con fotografías donde sus pronunciadas curvas tenían cientos de seguidores. En 2012, mientras estuvo detenida, fue la reina de la cárcel Distrital.

Sobre ‘Yayita’ pesan actualmente dos órdenes de captura por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Aunque no aceptó los cargos que la fiscalía le imputó, fue trasladada a una cárcel de mujeres desde donde deberá afrontar el juicio en su contra.

Lea también: Las asesinas más bellas y peligrosas.

‘Yayita’, según los investigadores de la Sijin, estaba planeando un viaje a Alemania y se encontraba en proceso de reunir los documentos necesarios para lograrlo. Varios de estos documentos, según una fuente de la policía, los estaba consiguiendo de forma fraudulenta para presentarlos ante la embajada del país europeo con el fin de conseguir la visa.

Al parecer, la voluptuosa mujer iba a probar en el extranjero sus capacidades para robar.

Según el comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, sus hombres ahora están en la tarea de individualizar y capturar a los demás integrantes de la banda que acompañaban a ‘Yayita’.

Vea aquí el video donde alias ‘Yayita’ ingresa con un cómplice a robar un apartamento:

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=siWxc89l6s0[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO