Prueba demostraría que hermanos Noguera sí entraron al apartamento del crimen

Prueba demostraría que hermanos Noguera sí entraron al apartamento del crimen

9 de diciembre del 2016

El crimen de Yuliana Andrea Samboní aún tiene cabos sueltos; uno de ellos busca establecer si Rafael Uribe Noguera actuó o no solo.

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos Rafael, están vinculados al caso. Francisco rindió indagatoria este viernes, la indagatoria de Catalina fue cancelada.

Dos hechos que se conocieron en las últimas horas centran la atención de las investigadores del caso. Ambos tienen que ver con quien sería uno de los testigos claves del asesinato de Yuliana: Fernando Merchán Murillo.

Lea también: Lo que el hermano de Rafaél Uribe tendrá que aclararle a las autoridades

El hombre de 58 años, que trabajaba como vigilante en el edificio Equus 66, apareció muerto en el baño de su casa en el sur occidente de Bogotá con heridas de arma blanca.

¿Se suicidó o lo mataron? Esa es la pregunta que ahora intentan responder las autoridades.

Lea también: Investigan muerte de celador donde apareció el cuerpo de Yuliana

Horas más tarde, se conoció una prueba que sería clave para establecer la responsabilidad de los hermanos Uribe Noguera en el  caso que conmueve a Colombia.

Blu Radio reveló la minuta del edificio Equus 66, en ella, Fernando Merchán Murillo registró que Catalina y Francisco Uribe Noguera ingresaron al apartamento de su hermano 3:40 de la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

El documento le serviría a los investigadores confirmar una hipótesis: Francisco supo mucho antes de que informara a la policía de lo que había hecho su hermano.

La minuta dice textualmente lo siguiente:

“A esta hora entró la señora Catalina Uribe al apartamento 603. Ella tiene las llaves, el apartamento está solo. Guarda de turno Fernando Merchán. También entró el señor Francisco Uribe c.c. 79.782.613, hermano del señor Rafael Uribe”.

Pese a que el documento dejaría claro que los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera sí ingresaron al apartamento en el que fue asesinada Yuliana (antes de que Francisco diera aviso a las autoridades), plantea una pregunta: ¿Por qué Fernando Merchán Murillo escribió en la minuta que el apartamento estaba solo?

La cadena radial reseña que al día siguiente del asesinato de Yuliana, “es decir el pasado lunes 5 por decisión de la compañía de vigilancia, él y sus compañeros fueron relevados del edificio”.