La violación a una menor de edad estremece a México

6 de enero del 2019

Aún aguarda por el juicio que determinará su condena.

México

En las últimas horas la Fiscalía del Estado de México anunció la captura del presunto violador y asesino de la niña Camila, de 9 años, delito cometido en el municipio de Valle de Chalco.

El hombre conocido bajo el nombre de Marciano, fue capturado tras una orden de aprehensión otorgada por el fiscal Alejandro J. Gómez, encargado de esa zona.

“La detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país. Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento”, informó la entidad en un comunicado.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que este sujeto era el autor debido a que en su vivienda se encontraron ropa que la menor traía el día antes de desaparecer. Esto enardeció a todo el pueblo, que el martes salió a buscar al responsable con palos casa por casa.

El hombre también es conocido como ‘El Chaparro’ y es originario de Puebla. Era el encargado de vigilar una construcción de la zona y había sido designado hace pocos días.

La menor fue raptada por este criminal después de observarla jugando afuera de su casa. La niña desapareció a las 7 de la noche del 31 de diciembre. Sin embargo, la encontraron asesinada en la misma calle a las 4 de la mañana del primero de enero, situación que conmocionó a los habitantes del sector.

La familia de Camila publicó una imagen del presunto asesino para solicitar el apoyo de la ciudadanía para su ubicación y detención. Lo identificó como un familiar que primero abusó sexualmente de la menor y después la estranguló para que no contara lo sucedido. Su cuerpo abandonado a unos metros de su casa.

Al iniciar con la búsqueda del responsable fue necesaria la intervención de la policía local debido a que querían lincharlo. Además, también se necesitó de la presencia del ejército en la zona. Aún aguarda por el juicio que determine la pena que se le pueda otorgar al implicado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO