Así actuaba la ‘Viuda Negra’, la bella mujer que le robaba ‘coca’ a narcos

Así actuaba la ‘Viuda Negra’, la bella mujer que le robaba ‘coca’ a narcos

10 de octubre del 2016

Fue apodada por la policía como la ‘viuda negra’. Según la investigación de las autoridades, se hacía pasar por la esposa de un reconocido narcotraficante que años atrás había muerto y así cometía su principal delito: robarle cocaína a ‘narcos’ que fácilmente caían en su trampa.

Lea también: Caen ‘Las gatúbelas’, presuntas asaltantes, el terror de varios hombres.

La ‘viuda negra’ sabía muy bien aprovechar su belleza y las curvas de su cuerpo para seducir a mandos altos y medios de organizaciones delincuenciales, con el fin de conseguir con ellos varios kilos de cocaína a bajo precio, que cancelaba con fajos de billetes falsos.

Lea también: La ladrona de apartamentos más ‘buenona’ de Bogotá.

Aunque con ella se puede usar el refrán popular que dice “ladrón que roba a ladrón…100 años de perdón”, la policía no le perdonó sus actos y el este domingo fue captura junto con dos hombres que fingían ser sus guardaespaldas, para demostrar más poder ante los bandidos que ella asaltaba.

El modus operandi de la ‘viuda negra’ era  hacerse pasar por una mujer con mucho poder económico y criminal, para luego adelantar contacto con los hombres que manejaban la droga de organizaciones como ‘El clan del golfo’ y pedirles ayuda para completar un gran cargamento que iría rumbo a Ecuador.

Para lograr que los delincuentes le soltaran la mercancía sin problema alguno, según lo dice la policía, que le siguió los pasos por varios meses, ella invitaba a su casa a almorzar a los hombres que tenían la droga y los descrestaba con lujos y servicios, cuando esto no bastaba usaba sus encantos de mujer como armas infalibles.

También tenía la costumbre de citar a sus proveedores de droga en algún lugar escondido y cuando estaba a punto de finiquitar el negocio, sus hombres llegaban fuertemente armados para robar a los ‘narcos’.

En el operativo que dio con la captura de la mujer, se incautaron 150 kilos de cocaína, un carro de alta gama, un camión, un cargamento de plátanos en donde iba escondida parte del cargamento, varias armas de fuego, municiones y 200 millones de pesos en dinero falso.

La policía la capturó con un cargamento que le había robado a unos ‘traquetos’ de Nariño. Esa droga estaba siendo alistada, al parecer, para llevarla hasta Ecuador, donde la vendía a buen precio.

Las tres personas quedaron a órdenes de un juez de garantías de la ciudad de Ipiales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Resultó que la ‘Viuda Negra’ no era la esposa de ningún ‘narco’ muerto, en realidad es la esposa uno de los hombres con la que fue captura y que se hacía pasar como su jefe de guaraespaldas.