A machetazos le amputó las manos a su esposa por no tener hijos

A machetazos le amputó las manos a su esposa por no tener hijos

4 de agosto del 2016

“Él me dijo: ‘hoy es tu último día’ y empezó a clavarme el machete”. Así describe Jackline Mwende el horrendo ataque del cual fue víctima. Por desgracia, el agresor es su propio esposo.

Todo se produjo porque después de siete años de matrimonio, la pareja que reside en Kenia (África), no ha logrado concebir hijos. La situación, como sucede en estos casos de maltrato a las mujeres, es descabellada e increíble.

Lea también: Un año secuestrada y violada, su propia madre se la entregó al verdugo

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, ambos fueron sometidos a exámenes. Los médicos determinaron que el hombre, identificado como Stephen Ngila, de 34 años, es quien padece problemas de fertilidad y no la joven de 27 años

Además le puede interesar: A sus 17 años descuartizó a tres hombres por aparentes celos

Aunque se separaron, tres meses después su excompañero la volvió a buscar. El pasado 24 de julio, motivado por la ira de no lograr tener un hijo, el hombre le destrozó el rostro y le amputó las manos con un machete en la casa donde reside la víctima, ubicada en la ciudad de Machakos. Según lo reportan medios internacionales, Jackline también perdió uno de sus oídos.

La mujer dijo que su expareja “no tiene corazón”, por lo que pidió que lo enviaran a la cárcel, “a pesar de mi amor por él”, manifestó.

El caso ha sido considerado como inexplicable en África, porque al parecer, los profesionales le explicaron al hombre que su problema podía ser tratado, sin embargo, el no quiso seguir el tratamiento.

Horas después del ataque, Ngila fue capturado. Se espera que este viernes 5 de agosto sea juzgado.

“Estamos contentos de que la policía ha hecho un arresto tan rápidamente y esperamos que la ley está ahora totalmente ejecutada. No podemos permitir que los infractores actúan con impunidad, que a veces ha sido el caso aquí en años pasados. El gobierno tiene que tomar una postura de tolerancia cero en la protección de los derechos de las mujeres y las niñas”, indicó al MailOnline la oficina de Igualdad Ya, una organización que promueve los derechos de las mujeres.