Le piden al Gobierno condonar impuestos para pagar extorsiones

Le piden al Gobierno condonar impuestos para pagar extorsiones

4 de abril del 2016

En Acapulco, México, un grupo de empresarios le solicitó a las autoridades federales y municipales que les condonen los impuestos ya que su economía no les alcanza para cumplir con éstos y las extorsiones que les exigen los carteles del narcotráfico para no acabar con su vida o sus establecimientos.

Hace algunos días, la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán (Acecma) hizo la solicitud ante las autoridades pero ésta también se dirigió a las organizaciones del crimen organizado en la zona, a las que les pidieron que sea sólo una banda la que les haga el cobro de los chantajes a cada almacén o individuo.

Lea también: Más de 50 muertos deja un motín en una cárcel de México.

“Les pedimos que se pongan de acuerdo sobre quién y dónde van a gobernar”, afirmó Laura Caballero, presidenta de la Acecma, en referencia al Gobierno y a los delincuentes, en declaraciones divulgadas por el portal Revolución Tres Punto Cero.

Durante el 2016, más de 200 personas han sido asesinadas en la región e, incluso, en las playas, los sicarios usan las motos acuáticas para realizar sus ataques desde el mar. Por estas acciones, también se han cerrado unos doscientos negocios.

Aunque el Gobierno Federal ha enviado uniformados del Ejército y la Marina para ayudar a controlar el orden público y mejorar la seguridad en la zona, la situación no ha mejorado.

A diario se presentan, en Acapulco, capital del estado Guerrero, calificado como el más violento de México, denuncias por agresiones o chantajes a comerciantes, taxistas y lancheros, atracos a colegios y muertes en las calles.

El domingo, sobre las diez de la mañana, un grupo de hombres fuertemente armados se hizo presente en el bulevar, zona comercial, denominado Vicente Guerrero y en el Mercado de la Zapata y evitaron que los comerciantes abrieran sus negocios, amenazando de muerte a quien se atreviera a iniciar sus labores económicas.