Wilfran Quiroz seguirá preso por otros delitos

21 de septiembre del 2019

Por vencimiento de términos un juez ordenó la libertad del líder del clan Quiroz

Edificio Blas de Lezo, Cartagena, Wilfran Quiroz, Clan Quiroz de Cartagena, Desplome del edificio, Juez, Delitos, Fraude

Fiscalía

El 27 de abril de 2017 el país se conmocionó con la noticia de la muerte de 21 obreros y 22 más heridos por el derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo II en Cartagena. Con ese desplome también se cayó la fachada de la ilegalidad en las construcciones de la ciudad.

Se trata de Wilfran Quiroz y seis integrantes de la familia Quiroz, los cuales debieron responder por la construcción de más de 16 edificios de manera irregular. Por ejemplo, Luis David Quiroz, hijo de Wilfran, fue acusado de urbanización ilegal, homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo y falsedad en documento.

Por su parte, el líder de la red familiar, se entregó a las autoridades en febrero de 2018 por su presunta responsabilidad en la construcción de varios edificios en Cartagena y además, de tener el proceso por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II.

Sin embargo, esta semana se dio a conocer que el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena ordenó la libertad por vencimiento de términos a Wilfran Quiroz.

La noticia se conoció luego de que el juzgado, a través de un documento presentado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ordenara la salida de Quiroz de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde permanece recluido.

Por otro lado, la Fiscalía aseguró que el acusado debe permanecer en la cárcel cumpliendo una pena que tiene por el delito de urbanización ilegal por el derrumbe del edificio.

Dentro de la decisión, el Juez Sexto Penal, también le otorgó la libertad provisional a Juan Carlos Quiroz Luna, encargado de falsificar licencias de construcción e investigado por los delitos de urbanización ilegal, obtención de documento público falso y uso de documento público falso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO