Libre conductor del SITP

Foto: KienyKe

Libre conductor del SITP

7 de marzo del 2017

De acuerdo a declaraciones entregadas por una testigo del atraco ocurrido el domingo pasado, en el que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), fue acusado de herir a un menor de siete años, el acusado no tenía arma de fuego.

La joven identificada como Damaris Sierra, una pasajera del bus, aseguró que el arma era de uno de los asaltantes y que el disparo que hirió al niño, fue producto de un forcejeo entre uno de los supuestos atracadores y el conductor del bus.

“Uno de ellos encañonó al conductor y él por defendernos forcejeó con los delincuentes y se accionó el arma de fuego, él no tenía ningún revolver. Era de los delincuentes,” afirmó Sierra después de rendir declaración en la fiscalía.

En los últimos minutos, el juez encargado de determinar la medida de aseguramiento,decidió otorgarle la libertad. El juez no encontró evidencias de que portará arma de fuego.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En la noche del domingo 5 de marzo en el sector de Ciudad Bolívar, una mujer se disponía a subirse al bus del SITP,cuando fue interceptada por dos hombres que intentaban robarle al celular. En hechos que aún son materia de investigación, sonó un disparo que hirió a un niño de siete años.

Según las autoridades, quien disparó fue el conductor del vehículo para defender a la mujer, causándole daño al menor. El conductor huyó del lugar y fue capturado más adelante.

“La reacción de conductor es seguir su recorrido normal, pero con las características entregadas del hombre y del vehículo  fue capturado más adelante”,aseguró el  subcomandante de la Policía de Ciudad Bolívar, José Cristóbal Fonseca.

Leonardo Antonio Ocampo, el conductor señalado, fue separado de su cargo.

Según datos entregados por la policía,hasta la fecha, 94 personas han sido capturadas por  atracos al Sistema Integrado de Servicio Público.