Asesinado en medio de discusión musical

asesinato

Asesinado en medio de discusión musical

8 de septiembre del 2017

Diego Alberto López Cardona se encontraba departiendo e ingiriendo licor con un par de  amigos hasta la madrugada del pasado 6 de septiembre, en el barrio Santa Mónica de Medellín, antes de ser asesinado.

Cuentan que la víctima, de 35 años; el victimario, identificado como Ricardo León, y otro vecino empezaron a hablar sobre sus distintos gustos musicales y que por ello empezaron una discusión de poca relevancia. Momentos después, al parecer, por el mismo asunto empezaron una riña en la que León Ruíz le propinó una herida con arma blanca en el pecho López Cardona.

El herido fue trasladado de inmediato a la Unidad Intermedia de San Javier, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales por la gravedad de las dos heridas ocasionadas por el cuchillo.

“Como responsable de los hechos fue capturado un hombre de 53 años. El victimario se encontraba con Diego Alberto López desde la noche anterior, ambos estaban consumiendo bebidas embriagantes, cuando en horas de la madrugada se presentó una riña entre ellos que dejó como consecuencia la muerte de la hoy víctima”, reportaron la Policía.

El victimario fue capturado  en el lugar de los hechos y además le fue hallada el arma escondida en la pretina del pantalón.

Ruíz Jiménez no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de homicidio agravado. El procesado presenta antecedentes penales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Este hecho se suma a los 328 los homicidios que se han presentado en Medellín en lo que va corrido de 2017, de los cuales 147 están relacionados con ‘Grupos Delincuenciales Organizados’, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC.

Este sistema, además, revela que las comunas donde más homicidios se han presentado son, precisamente, La Candelaria (comuna 10), con 53 asesinatos en lo que va del año, Robledo (comuna 7), con 41; y Belén (comuna 16), con 18 muertes violentas.