Condenan a 48 años de cárcel a locutor por violar a 18 mujeres

Condenan a 48 años de cárcel a locutor por violar a 18 mujeres

10 de marzo del 2019

La justicia argentina confirmó la condena de 48 años de cárcel al locutor Luis Marcelo Escobar después de que se comprobaran 18 casos de abuso sexual que comentó entre los años 2014 y 2016.Según la investigaciones, los casos ocurrieron en la ciudad de Rosario y las víctimas tienen edades entre los 14 y los 25 años de edad, tal y como lo confirmaron las autoridades.

Terminado el juicio oral contra Escobar, le fue notificada su sentencia de 48 años tras las rejas, pena que fijó el tribunal argentino tras encontrarlo culpable de delitos como abuso sexual con acceso carnal, detallando que en algunos de ellos portaba un arma de fuego.

La Fiscalía de este país pidió inicialmente una condena de 50 años de prisión para el sujeto y a través de Carla Cerliani, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, la institución aseguró estar satisfecha porque el hombre recibió una condena ejemplar.

Para dictar esta condena, la justicia argentina tuvo en cuenta el testimonio de las víctimas que denunciaron al sujeto, resaltando que una de ellas contó cómo el locutor abusó sexualmente de ella, asegurando que gracias a las secuelas por el abuso de Escobar, se le dañó la adolescencia y la vida social.

Según la información de los medios argentinos, este sujeto portaba un arma de fuego y se hacía pasar como policía para intimidar a sus víctimas y llevarlas a lugares aislados, cuando lograba que lo acompañaran se desplazaba hasta las afueras de la ciudad y cometía los abusos sexuales.

Al ser interrogado, Escobar aseguró que algo le pasó entre 2014 y 2016 ya que no quería cometer esos actos, justificándose en que su psicóloga personal lo había instado a “sacar lo que tenía reprimido por dentro”.

Su detención se presentó en 2015 en Rosario aunque trabajaba en San Nicolás donde se desempeñaba como locutor de una emisora. Durante el juicio aseguró estar arrepentido de lo que hizo y le pidió perdón a todas sus víctimas.