‘Los Niches’ no robarán más en senderos ecológicos

29 de junio del 2017

‘Gago’ y ‘Cachetes’ se dedidacan a atracar a caminantes en rutas veredales y cerros del Valle de Aburrá.

‘Los Niches’ no robarán más en senderos ecológicos

Foto: Policia de Antioquia

Caminar, montar en bicicleta o hacer deporte en los senderos ecológicos del corregimiento de Santa Elena y en los cerros El Volador, en Medellín, y Quitasol, en Bello, se había convertido en una actividad peligrosa. Según denuncias de algunas personas, dos hombres merodeaban los lugares para quitarles, con intimidaciones y armas de fuego, sus pertenencias.

Pero el actuar de alias ‘Cachetes’ y alias ‘Gago’, como fueron identicados por las autoridades luego de varias semanas de seguimiento, fue neutralizado.

Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, “luego de un proceso de investigación que duró tres meses y fue adelantado por la seccional de investigación criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de los dos integrantes de la banda delincuencial “Los Niches”, quienes se dedicaban al hurto a personas mediante atraco a mano armada”.

Los hombres, que venían cometiendo este delito desde el año pasado, le quitaban a sus víctimas bicicletas de alta gama, teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas de alto valor. Algunos de los afectados, incluso, eran extranjeros que querían conocer la belleza natural del Valle de Aburrá.

Cayeron en Santa Elena

El coronel Rodríguez explicó que la captura de estos sujetos fue posible gracias a una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el kilómetro 7 de vía Santa Elena, en donde se encontraban alojados.

De acuerdo con las autoridades, ‘Gago’, de 33 años, y ‘Cachetes’, de 21 años, eran agresivos con sus víctimas. Ahora deberán responder ante la Justicia por los delitos de concurso homogéneo de hurto calificado y agravado, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales.

“La Policía trabaja permanentemente en el mejoramiento de la seguridad, para que se puedan utilizar los senderos ecológicos del Valle de Aburrá con fines de esparcimiento durante todos los días del año”, concluyó el coronel Rodríguez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO