Conmoción en Huila por asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa

Conmoción en Huila por asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa

7 de abril del 2017

A las 6:30 de la noche de este jueves fue asesinado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, militante del Centro Democrático. Le propinaron un disparo a la altura de la cabeza en el interior de su oficina, a pocos metros de una sede de la Fiscalía.

El expersonero y excandidato de las pasadas elecciones a la Alcaldía de Pitalito, Huila, fue victima de un hecho de sicariato por parte de un desconocido. El abogado emparejaba su ejercicio profesional con su militancia política.

Después de realizar el levantamiento del cadáver, Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía empezaron las investigaciones para establecer las causas del asesinato. Luis Ochoa era defensor de los derechos humanos y llevaba investigaciones por casos de corrupción.

“Luis Gerardo Ochoa, gran líder, asesinado en Pitalito”

La personera de Pitalito, María Eugenia Herrera Gutiérrez, expresó su solidaridad por redes sociales con la familia de Luis Gerardo Ochoa.

“Muy triste, lamentable lo que acaba de pasar en la humanidad de un colega abogado, expersonero de Pitalito y hombre educado. Dr. Luis Gerardo Ochoa. A toda su familia mi más sentido abrazo de solidaridad en tan difíciles momentos. Justicia por favor”, añadió la personera.

A su turno, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, escribió en su cuenta de Twitter:

“Luis Gerardo Ochoa, gran líder, asesinado en Pitalito, su madre Celmira fue secuestrada por Farc”.

El Centro Democrático también pidió a las autoridades iniciar lo más pronto las investigaciones, al tiempo que destacó las cualidades de Ochoa, de quien señalaron era un gran líder en el sur del Huila.

“Fue un abogado exitoso que luchó contra la corrupción y defendió con activismo los pilares del Centro Democrático”.

Asimismo, expresaron su preocupación por la inseguridad en el municipio huilense:

“Exigimos al Gobierno Nacional que responda por la grave situación de orden público que padecen los huilenses y, así mismo, que esclarezca el asesinato de Luis Gerardo Ochoa” agregó la colectividad.

Luis Gerardo Ochoa era casado y padre de dos hijos. El sicario ingresó a la oficina, no mencionó palabra alguna, le propinó el disparo en la frente y su muerte fue instantánea.