Por sostener la familia, permitió que violara a sus dos hijas

22 de agosto del 2018

Un juez de la República dictó medida de aseguramiento contra una mujer que mantuvo silencio al abuso sexual del que eran víctimas sus dos hijas de seis y ocho años por parte de su compañero sentimental. Este hecho se dio a conocer gracias a la intervención de la profesora, la psicóloga y la rectora de […]

Por sostener la familia, permitió que violara a sus dos hijas

Un juez de la República dictó medida de aseguramiento contra una mujer que mantuvo silencio al abuso sexual del que eran víctimas sus dos hijas de seis y ocho años por parte de su compañero sentimental.

Este hecho se dio a conocer gracias a la intervención de la profesora, la psicóloga y la rectora de la institución educativa a la que asistían las menores.

El drama se destapó el pasado mes de julio cuando una de las menores reconoció el abuso del que era víctima por su padrastro, contando que este la tocaba en sus partes íntimas.

A través de una nota en un cuaderno las menores pedían ayuda para acabar con los abusos por parte de la pareja de su madre. Sin embargo, en las conversaciones con las menores y las directivas se notó que la madre tenía conocimiento del abuso.

Al conocer este caso los investigadores del CTI realizaron el respectivo protocolo, recolectando el material probatorio que permitiera esclarecer el porqué la madre teniendo conocimiento de los abusos, las obligaba a guardar silencio puesto que si decían algo ya no tendrían el sustento económico que llevaba a la casa el victimario.

Clara Irene Giraldo, directora seccional de Fiscalías en Caldas, confirmó que la mujer fue judicializada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de coautora por omisión, esto por no comentarle a las autoridades lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con Giraldo, esta es una estrategia que se presenta en la mayoría de los casos relacionados con delitos sexuales a menores, debido a que el responsable no es únicamente quien comete el delito sino también quien teniendo conocimiento y no lo denuncia, cómplice.

Por otro lado, el victimario, hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia. Tiene una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO